Ventajas :
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1.
Es una herramienta digital gratuita , solo se
requiere una cuenta de gmail
2.
Crea y edita documentos, hojas de cálculo y
presentaciones online.
3.
Comparte y colabora con otros usuarios en tiempo
real. así pueden estar trabajando varios usuarios en paralelo, al mismo
tiempo, mientras que esta herramienta manejará los cambios y evitará las
colisiones. igualmente, permite ver quién ha hecho qué cambios y revertirlos
si fuera necesario.
4.
Almacena y organiza el trabajo en equipo de forma
segura, siempre a disposición de cada uno de los miembros del grupo, y
organizados mediante carpetas de fáciles modificaciones.
5.
Controla quién puede accesar los documentos allí
guardados. basta con escribir la dirección de correo electrónico de los
usuarios con quienes se quiera compartir un documento y enviarles una
invitación
6.
Crea
documentos básicos desde el inicio. pero también sube archivos ya creados y
acepta la mayoría de los formatos de archivo comunes, como doc, xls, rtf,
pdf, ppt.
7.
Ofrece posibilidades de crear formularios útiles
para recopilar información, por ejemplo en encuestas o suscripciones y
también gráficos personalizados.
8.
Permite insertar videos de youtube para
presentaciones y reproducirlos directamente desde allí.
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Desventajas:
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1.
Existen limitaciones en la edición con respecto a la citación de
autores, no se puede referenciar correctamente en el documento creado.
2.
Al ser una herramienta de edición a tiempo real los usuarios pueden
realizar modificaciones sin el consentimiento de los otros compañeros que
también editan el trabajo.
3.
Las capacidades que la herramienta acepta según el formato del
documento: para textos, hasta 500 kb; imágenes, hasta 2 mb; y para hojas de
cálculo hasta 256 celdas o 40 hojas.
4.
Requiere establecer una metodología previa de trabajo entre los
usuarios, pues podría crearse un ambiente negativo para el trabajo en
conjunto, cuando se trate de informaciones recientes que previamente no
habían sido consultadas entre el equipo.
5.
Esta eventualidad obliga a un permanente contacto con esta oficina
virtual compartida, para evitar tales dificultades informativas causada por
esta herramienta.
6.
Su manejo podría no ser seguro si el usuario no crea una buena
contraseña y no la protege, o si el usuario se equivoca compartiendo entradas
en su grupo y las hace publicas para todo el mundo.
7.
La relación entre estos documentos en Microsoft Office no es tan
buena, se puede perder información.
8.
Al tener varios colaboradores, el documento queda vulnerable para ser
borrado por alguno de ellos.
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miércoles, 3 de diciembre de 2014
Ventajas y Desventajas de Google Docs
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